viernes, 20 de enero de 2012

No me sirvan SOPA.

De niña solían preguntarme si me gustaba la sopa y les contestaba si me gusta, y muchos se quedaban sorprendidos que a una niña le gustara la sopa. Ahora si me preguntan te gusta la SOPA? les contesto: NO  y mejor llévatela de mi vista o te la vuelco en la cara. NO ME GUSTA LA SOPA.
No estoy de acuerdo con ella, y me parece un acto de injusticia el cierre de Megaupload. ¿Piratería? Si, quizás atreves de dicho sitio se llevaba a acabo la piratería de álbumes de música, libros y películas. Pero que hay con respecto a las fotografías, videos familiares que las personas subían par compartir con sus allegados. Que pasa con aquellas personas que tenían cuentas premium y pagaban por el servicio.
Tal vez si se bajan álbumes de música  y libros ilegalmente, ¿pero luego de escucharlo o leerlo no deseaban tener en sus manos el original e iban a comprarlo?
Estamos siendo victimas del imperialismo, nos están robando la libertad de expresión. Muchos artistas usaban este medio para subir sus obras y compartirlas con el mundo, ya que era la manera más accesible de comunicar su arte.  Sobretodo  músicos y escritores usaban, usábamos, este medio para publicar, para decirle al mundo lo que pensábamos y ahora nos han callado.
Los estudiantes también usaban, usábamos, este medio para compartir apuntes y noticias de la universidad, ¿eso es piratería?
¿Quieren saber que significa para mí la sigla del F.B.I?  Forros Boludos e Ignorantes.
La libertad de expresión será controlada por uno solo si seguimos así, si no ponemos un freno.
 Los legisladores de nuestra época industrial como la nuestra, no pueden meterse, porque no les incumbe meterse en una zona post-industrial como lo es la internet.

Además la piratería es algo que jamás se logro controlar, imagínense clausurar los mares a través de los cuales se llevaban a cabo los actos de piratería del 1600, pues esto es lo mismo cerrar los sitios a través de los cuales se cometen actos de piratería. Nunca pudieron con la piratería del mundo y menos con la piratería de algo mas grande que el mundo, internet lo cual es algo inconmensurable. Quieren combatir algo que es virtual.

La cuestión es ¿Vamos a dejar que nos controlen, que nos callen, nos vamos a dejar dominar?

Pronto volvera Megaupload, pero ¿estara controlado por el F.B.I?

Ardnajela Ricle.

2 comentarios:

  1. Buenisimo. Ya te dije lo que le hubiera agregado yo, pero la nota esta genial y concuerdo con ella.

    Un gusto tenerte cerca, aliada en combate!

    ResponderEliminar