martes, 6 de diciembre de 2011

Sensaciones de felicidad.


Muchas personas pasan horas frente a alguna imagen santa pidiendo ser felices, otras se encierran en sus trabajos para alcanzar un objeto que según ellos les traerán felicidad pero luego al tenerlo la felicidad les dura poco tiempo. Otras lloran por no poder alcanzarla sin jamás haberlo intentado.
Muchas personas no entienden el sentido de la vida, pues ¿acaso alguien dijo que tiene que tener sentido?
La gente camina de aquí para allá mirando el suelo, el gris del asfalto, olvidando levantar la cabeza y mirar el cielo.
Muchas personas pasan horas frente a la televisión diciendo que miran un espectáculo, cuando en realidad se están perdiendo el más bello de todos los espectáculos. La vida.
Que es mas bello que el atardecer? Que es mas bello que la luna en lo alto del cielo? Que música es mas bella que el viento entre las hojas, que el silencio de la tarde?
Ver como un tono cálido cubre todo, como el disco rojo se hunde más y más en el mar del fin del mundo. Como las nubes se tiñen de colores. Ver un día nublado como los traviesos rayos se filtran entre las espesas nubes, sentir el aire de la tarde soplando sobre mis mejillas.
Contemplar como la luna tiñe de plateado las oscuras nubes, como desde su escondite convierte una noche oscura en la mas bella de todas. Como la luz del dios de todos los dioses resalta el esmeralda de los bosques, como se cola entre las hojas y arranca tonos rojizos de mi cabello.
Muchas personas derraman mares enteros por la perdida de algún objeto o por no poder ser los mejores en algo. Cuando deberían llorar por la muerte que los rodea, día tras día la vida se muere por causa de aquellas personas que piensan que la felicidad esta en un jean nuevo. Día tras día los bosques mueren y los cielos se vuelven grises, no de tormenta si no de basura. El sol lucha  y lucha contra esas nubes pero son demasiado fuertes.
La gente se pasa la vida buscándole sentido, cuando en realidad no lo hay si ellos no tienen un objetivo. Todo fluye como un rio. Nadie le pone sentido al rio, pero si intentan domarlo, cambiar su cauce. Con que sentido?  Solo el propio beneficio olvidándose del resto.
La vida solo es vida, es belleza pura, felicidad pura solo hay que saber mirar, solo hay que saberla entender. No se puede cambiar el sentido de las cosas solo dejar que fluya, dejar que los afluentes de los ríos se encuentren se desencuentren y vuelvan a encontrarse. No se puede cambiar, solo logramos dolor al cambiarlo.
Que es mas bello que los colores de una mariposa? Que es mas bello que las estrellas? Que es mas bello que el aire de la vida llenando tus pulmones? Que es mas bello que los destellos del sol en un lago?
Pues buscadores de felicidad dejen de buscar aquí esta la respuesta, frente a nuestros ojos, la vida misma! 




Ardnajela Ricle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario